martes, 19 de abril de 2016

Línea del tiempo sobre la evolución de los detectores de metales

Se presentará una línea del tiempo que muestre la evolución de los detectores de metales desde su inicio, cuando se utilizaban para las guerras y en la actualidad.

En principio los detectores de metales se utilizaron con fines militares, para ubicar minas anti-personas, minas terrestres, bombas, granadas u otros objetos explosivos. Después, aprovechando su efectividad, se utilizaron en aplicaciones de antropología y arqueología. La intención era encontrar yacimientos de metales preciosos de civilizaciones antiguas.


Evolución de los detectores de metales:
En 1870 Robert Were Fox The Younger creó un detector de metales que consistía en insertar un barrote en el suelo para intentar tocar un metal, se proveía de do puntas metálicas que cuando volvían a entrar en contacto dejaban pasar una corriente que impulsaba a un pequeño altavoz para informar al investigador, su uso era descubrir metales enterrados; su nombre era Gold Finder.


En el año 1900 Alexander Graham Bell creó un detector de metales que tenía dos bobinas situadas a 90° en un marco que se paseaba sobre el suelo. Cualquier diferencia de magnetismo entre las dos bobinas indica una anomalía que era necesario de profundizar haciendo hueco en la tierra, su uso era detectar zonas más extensas para detectar más minerales; este se llamó sensor con dos cabezas


detector acuático McEvoy en 1905Después, en 1905 un ex capitán del Ejército estadounidense de la Confederación creó un detector de metales que al pasar una bobina con forma de raqueta al cabo de un gran cable eléctrico analizaba el magnetismo. Toda presencia de resto de hierro modifica el magnetismo que se concretaba con un sonido en el auricular, su uso era detectar metales debajo del agua se le designo el detector acuático McEvoy debido al apellido de su creador.


En 1921 aparecieron las realizaciones de detectores de dos cabezas, la electrónica era muy sumaria pero en el principio sigue siendo el mismo que el utilizado en los detectores modernos de esta categoría, su uso era detectar todo tipo de metales; se mantuvo el mismo nombre debido a que consistía básicamente en lo mismo y eran pocos los cambios que se efectuaron; detector de dos cabezas.


En el año de 1925, Gerhar Fischar inventó un detector de metales portátil, se utilizaba para detectar joyas, monedas, minerales, y otros objetos metálicos


En el año de 1955 es donde empiezan las ventas de detectores civiles para las guerras de esa década; eran enormes, detectaban a 30 o 40 cm de profundidad el más famoso SCR-625 fue desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Defensa


metal-detector-pic-getty-images-250263992-195402-235x190-1.jpgLos detectores de metales modernos aparecieron en los años 60 fabricados por compañías de todo el mundo, se clasificaron en 2 clases: lúdicos y de pulso.

Actualmente se usan en búsquedas de minas y de objetos metálicos enterrados, en seguridad en aeropuertos o lugares de vigilancia especial en la industria civil, para la detección de cables eléctricos y la presencia de minas terrestres, minas antipersonas o sistema explosivo que tuviera metal en tuberías de agua.

A continuación se muestra la información representada en una línea del tiempo.
Si quieres obtener más información te recomendamos dar clic aquí para visitar la página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario